Nuestros servicios de ingeniería industrial explicados al detalle

Como ya sabrás, en los últimos dos meses hemos hecho especial hincapié en nuestros servicios de ingeniería industrial adaptada a la Seguridad Industrial pero esta es solo una de las ocho áreas de negocio que componen nuestra empresa. En esta entrada te queremos contar con más detalle todos los servicios en los que estamos especializados y que nos avalan nuestros más de 15 años de experiencia dentro de la ingeniería industrial.

Seguridad en Almacén: 

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de prevención, evaluación, mantenimiento y desarrollo de sistemas de protección que garantice el buen estado y seguridad de sus almacenes, evitando, así, posibles daños tanto en el personal como en las mercancías almacenadas. Este servicio permite conocer el estado en el que se encuentra tu almacén, reducir los costes en mantenimiento o por pérdida de huecos, ofrecer confianza a los usuarios o minimizar el riesgo de accidentes laborales, entre otros.

Dentro del área de Seguridad en Almacenes realizamos 3 servicios:

  1. Inspección técnica de almacenes.
  2. Validaciones estáticas y calculo de estanterías.
  3. Mantenimiento de sistemas de almacenaje.
  4. Diseño y fabricación de elementos de protección.

Manipulación, transporte y almacenamiento de cargas: 

Nos encargamos del diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de soluciones técnicas que faciliten el movimiento y almacenamiento de cargas de forma segura, y eficiente. Somos “sastres a medida” en el desarrollo de soluciones integrales que permitan aprovechar al máximo los espacios, al tiempo que se consigue una reducción de los tiempos de manipulación y minimizar el riesgo de accidentes laborales.

Dentro del área de esta área realizamos 4 servicios:

  1. Racks
  2. Estructuras y estanterías especiales
  3. Manipulación de cargas
  4. Sistemas de transporte industrial

Instalaciones industriales: 

Realizamos todo tipo de proyectos de instalaciones industriales eléctricas, climatización, detección de incendios, energías renovables, ventilación, equipos y maquinaria industrial, etc, utilizando tecnología BIM y abarcando el sector industrial y terciario. Desarrollamos y supervisamos cada una de las fases del proyecto, desde su planificación y desarrollo hasta su ejecución y puesta en marcha con todas las garantías de seguridad.

  1. Proyectos de instalaciones
  2. Montaje y desmontaje de maquinaria
  3. Modernización o  nueva industria

Acústica y sistemas anti-vibratorios

Somos una ingeniería industrial enfocada a dar soluciones técnicas de acústica. Disponemos de un servicio integral de desarrollo, fabricación y montaje de soluciones para reducir la transmisión de ruido y vibraciones, generados por maquinaría en entornos industriales, terciarios o residenciales, mejorando el confort de los receptores y el funcionamiento de los equipos.

  1. Estudios acústicos: medición insitu, informe acústico y propuesta de soluciones para la reducción del nivel de ruido.
  2. Diseño, fabricación y montaje de sistemas para la reducción del ruido: cerramientos, pantallas, encapsulamientos, silenciadores, puertas.
  3. Diseño, fabricación y montaje de sistemas para la reducción de vibraciones, por ejemplo, bancadas de amortiguadores.
  4. Venta de productos anti‐vibratorios

Robotic Flexcells

Desarrollamos soluciones globales para la automatización de procesos a través de la integración de robots, con el denominador común de que deben ser flexibles, modulares y sencillas, con el objetivo de estar cada vez más cerca de la Smart cells, reduciendo así los tiempos, optimizando los costes y plazos de entrega sin perjuicio de la calidad y aumentando la productividad y eficacia.

Dentro del área de Robotic Flexcells realizamos 3 servicios:

  1. Welding Robot Cells
  2. Assembly and Multiworks Robot Cells
  3. Retrofit Robot Cells

Utillaje industrial y galgas de control

En TICE ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio integral de diseño, fabricación y mantenimiento de utillajes y galgas de control para diversos sectores, especialmente automoción y la industria del plástico, con la finalidad de facilitar el montaje, aumentar la repetitividad y mejorar la calidad. El uso de estos distintos utillajes industriales y galgas de control van a aportarnos día a día un mejor control de la calidad y medición durante la fabricación, reduciendo los costes de control de calidad post-proceso, obteniendo una trazabilidad muy alta y versatilidad en el cambio de modelo/producto.

  1. Utillajes
  2. Manopresas y garras de robot
  3. Galgas de control

Medición dimensional

Nos encargamos de la evaluación, mantenimiento y ajuste de piezas mecánicas, utillajes, galgas etc… que requieren un control estricto de las condiciones de funcionamiento, indispensable en cualquier sector de la actividad industrial, para asegurar los requisitos de calidad exigidos a sus productos y servicios. Esto nos permite tener un conocimiento real de las desviaciones dimensionales, mejorar la calidad del producto final, reducir los costes por scrach /rechazo de piezas y ofrecer una mayor sostenibilidad, ya que nuestras instalaciones se pueden readaptar para proyectos futuros.

Dentro del área de Medición Dimensional realizamos 4 servicios:

  1. Verificación dimensional de utillajes y galgas
  2. Verificación dimensional de piezas y conjuntos mecánicos
  3. Elaboración de informes dimensionales
  4. Tecnología

Grupo TICE Ingenieros somos expertos en ingeniería industrial y te ayudamos y aconsejamos con cualquier duda que tenga en cuanto a la aplicación de esta normativa en tu centro de trabajo. Contacta con nosotros sin ningún compromiso al 961 55 40 72 o escribiéndonos a comercial@grupotice.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *