Marcado CE vs China Export: ¿conoces la diferencia?

Diferencia Marcado CE y China Export

Los símbolos de control de calidad en los productos son muy importantes, porque con ellos se puede comprobar que cumplen con todas las normas establecidas y que pueden ser adquiridos y consumidos sin ningún problema.

Un ejemplo de ello son los marcados CE y el marcado China Export, pero estos marcados son tan parecidos, que muchas veces son confundidos uno con el otro, especialmente si están muy cercanos en un producto.

Por eso conocer la diferencia entre el Marcado CE vs China Export es importante, especialmente para los emprendedores que desean venden sus productos con todas las normas de calidad que exige la ley.

 

La diferencia entre Marcado CE vs China Export

Durante mucho tiempo, las personas han estado confundidas con los símbolos del marcado CE y el de China Export y por ello suelen confundir ambos logos, además, cada símbolo tiene un significado completamente distinto, lo que muchas personas también lo desconocen.

La confusión que rodea a estos dos logos se debe a que son símbolos muy similares, especialmente cuando se observan rápidamente en un producto.

Pero que sean parecidos, no quiere decir que signifiquen lo mismo, pues tienen significados totalmente distintos: El Marcado CE quiere decir Conformidad Europea y significa que el fabricante de un producto ha declarado que cumple con todas las normas y reglas que la ley Europea contempla.

Este logo también indica que un producto tiene los requisitos mínimos exigidos de seguridad y calidad, para que el mismo pueda ser comercializado dentro de la Unión Europea.

Por su parte, el marcado China Export indica que el producto fue manufacturado en China y que fue importado a Europa, pero ello no quiere decir que el producto cumple con las mínimas reglas europeas y tampoco quiere decir que tenga una calidad más elevada que el popular Made in China.

 

¿Cómo se pueden diferenciar ambos logos?

La causa por la que ambos logos son muy parecidos es que los dos tienen las letras CE en mayúscula y en el mismo estilo gramatical. Por ello es difícil diferenciarlos a simple vista y son confundidos con frecuencia.

Ambos están dentro de un cuadrado, con el mismo estilo de letra y con la mitad de las letras en color blanco y la otra mitad en color negro.

La única diferencia entre los dos logos, es que en el símbolo de China Export las letras están más juntas que en el marcado europeo CE, haciendo que sea una diferencia mínima y por lo tanto difícil de ver en un producto.

Esta pequeña diferencia puede ser apreciada una vez que se sabe de su existencia, así que conocer la diferencia entre el Marcado CE vs China Export es primordial para saber si un producto cumple con las normas establecidas y para saber dónde fue fabricado el mismo.

Si has realizado una importación de maquinaria desde China y tu producto tiene la etiqueta China Export pero estás buscando realizar toda la parte de Adecuación de Maquinaria para obtener el Marcado CE, contacta con nosotros ahora.

 

Diferencia entre el Marcado CE vs China Export

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *