¿Qué contiene el expediente técnico del Marcado CE?

 

Como ya sabrás, en Grupo TICE te vamos a ayudar a obtener el Marcado CE. Nuestra forma de ayudar a la empresas a obtener este certificado consiste solo en cuatros pasos para que te resulte rápido y sencillo obtenerlo.

1º. EVALUACIÓN DEL EQUIPO: en este paso identificamos la normativa, realizamos el análisis de riesgos según ISO12100, evaluamos la conformidad con los requisitos esenciales
y proponemos las medidas correctoras.

2º. ADECUACIÓN Y CORRECCIÓN: en este segundo paso desarrollamos y ejecutamos las medidas correctoras para alcanzar la conformidad de la máquina o conjunto de máquinas.

3º. EXPEDIENTE TÉCNICO: acompañamos al fabricante en la organización documental del expediente técnico, redactamos manual de usuario y la Declaración de Conformidad.

4º. EMISIÓN DEL CERTIFICADO: por último emitimos el certificado como auditoria externa sobre la conformidad del equipo acorde al Marcado CE.

 

Pincha aquí para descargar nuestra ficha para saber como obtener el Marcado CE en una máquina nueva

 

En esta entrada queremos centrarnos en el tercer paso, el expediente técnico. Y es que ayudamos al fabricante a elaborar el Expediente Técnico completo, incluyendo todo tipo de datos técnicos así como manuales de uso. Aquí vemos uno por uno los elementos de los que se compone el expediente técnico.

– Datos identificativos y descripción general de la máquina.
– Planos detallados y completos de fabricación y funcionamiento.
– Descripciones del conjunto de las máquinas y circuitos de mando.
– Documentación relativa a la evaluación de riesgos incluyendo no conformidades y soluciones propuestas.
– Listado de los requisitos esenciales de seguridad y salud.
– Listado de normas armonizadas y otras especificaciones técnicas aplicadas.
– Validación de los sistemas de mando relativos a la seguridad.
– Documentación relativa a ensayos.
– Manual de instrucciones y mantenimiento.
– Documentación relativa a compatibilidad electromagnética.
– Elaboración del Manual del usuario.
– Declaración de responsabilidad como representante.

En caso de que el fabricante ya tenga documentación, comprobaremos y verificaremos toda  la documentación existente con el fin de crear el expediente técnico y de obtener la Declaración de Conformidad.

Grupo TICE Ingenieros somos expertos en seguridad industrial y te ayudamos a crear tanto la Declaración de Conformidad como el Expediente Técnico de tus máquinas.  Contacta con nosotros sin ningún compromiso al 961 55 40 72 o escribiéndonos a comercial@grupotice.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *