¿Cuáles son los beneficios del Marcado CE?

El Marcado CE es una marca de seguridad que se utiliza para visualizar que una máquina o producto puede circular libremente dentro de la Unión Europea. Fue establecida por la Comunidad Europea y es el testimonio por parte del fabricante de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea.

El marcado CE debe fijarse a un máquinas o productos si éste puede venderse y ponerse en servicio legalmente dentro de los países que conforman la Unión Europea. Si el producto cumple lo previsto en las Directivas Europeas aplicables y el marcado CE está fijado en el producto, los estados miembros no pueden prohibir, restringir ni impedir la colocación en el mercado o puesta en servicio del producto.

 

El marcado CE puede considerarse como el pasaporte para el comercio del producto dentro de los países de la Unión Europea.

 

Los productos sin el marcado CE o la certificación CE no pueden entrar en los mercados europeos. La marca CE o el certificado CE tienen muchos beneficios para los fabricantes. Aquí te contamos los principales beneficios.

Los beneficios del certificado CE se pueden enumerar de la siguiente manera:

  1. El Marcado CE garantiza a la máquina o producto la libre circulación y/o comercialización en los países de la UE.
  2. El Marcado CE debe ponerse sobre las máquinas industriales para poder comercializar o ponerse en uso de acuerdo al formato previsto por ley, de manera visible, legible e indeleble.
  3. Logotipo Marcado CE - dimensiones y composicion
  4. Si el aspecto y la fabricación de la máquina o producto no permite añadir el marcado CE al mismo, éste debe situarse en el embalaje y en los documentos que acompañan al producto.
  5. El Marcado CE indica la conformidad del producto con la legislación técnica de la UE.
  6. El Marcado CE, podríamos decir que sirve como pasaporte para viajar entre los países de la UE.
  7. El Marcado CE, aunque no es un certificado que garantice su calidad, sí que garantizará que está diseñada y construida bajo unos patrones de seguridad ya que por debajo de este nivel se consideran inseguros y no se podrán comercializar.
  8. Un producto con Marcado CE no se puede rechazar dentro de los países de la UE por razones legales relacionadas con las normas.
  9. Los productos con el Marcado CE demuestran que este producto se fabrica de acuerdo con la legislación técnica de la Unión Europea.
  10. El Marcado CE se podrá añadir a la máquina solo si el proceso de evaluación de conformidad ha sido llevado a cabo de manera correcta.

 

En Grupo Tice contamos con un equipo de expertos con más de 15 años auditando maquinaria industrial. Nuestro equipo realizará el proceso completo, realizando el informe de análisis de riesgos previo, corrigiendo las no conformidades y, por último, adecuando la maquinaria al RD1215/97 para la obtención de este Marcado CE.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso al 961 55 40 72 o escribiéndonos a comercial@grupotice.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *