Correcto marcado CE, adecuación y homologación de máquinas de obra

Correcto marcado CE, adecuación y homologación de máquinas de obra

La responsabilidad de cumplir con el marcado CE, adecuación y homologación de máquinas de obra de forma correcta es importante para la circulación, bien sea comercial o laboral, obligatoriamente según normas de seguridad y salud en el territorio europeo.

De este modo, en Grupo Tice contamos con 15 años de experiencia realizando estos trabajos de acuerdo a la necesidad que presente cada cliente, así como asesorando a cada uno de ellos.

¿Qué representa el marcado CE, adecuación y homologación de máquinas de obra?

El marcado CE es un símbolo donde las autoridades pueden verificar que el equipo comercializado cumple con los requisitos fundamentales para estar en funcionamiento de forma segura y sin presentar ningún riesgo para el empleado o consumidor, siendo colocado por la empresa fabricante.

Por otra parte, la adecuación y homologación son obligatorias gracias al decreto 1215/1997, no puede estar en uso nada que antes no esté identificado con estos sellos. Esta ley dispone de ciertas características para ser cumplidas como pueden ser:

  • Equipos de trabajo adecuados, capacitados con buena iluminación, señalizaciones claras, así como mantenimientos constantes.
  • Dispositivo de alarmas de fácil acceso y entendimiento.
  • Prevención de riesgo de explosión.
  • Seguridad con respecto a problemas o dificultades eléctricas

Por esta razón, el marcado CE adecuación y homologación de máquinas de obra son cruciales para el empleo responsable de ellas y evitar ocasionar accidentes y hechos lamentables.

A través de los sellos se garantiza que los equipos  a nivel europeo estén en condiciones de poder circular o ser comercializados, asimismo corroborar que no exista ningún riesgo. Puede tratarse de una excavadora, tuneladoras, pala cargadoras, entre otras

Requisitos fundamentales para el marcado de CE, adecuación y homologación de máquinas de obra

Es muy importante para la empresa que presta los servicios, en este caso de marcado CE, adecuación y homologación de máquinas de obra, verificar la originalidad y quien la fabrico, por ello en Grupo Tice solicitamos para cumplir con los sellos los siguientes requisitos:

  • Número de serie, el lugar donde se hizo la fabricación, así como manual de instrucciones.
  • Prueba o ensayo corroborada por un organismo certificado.
  • Garantía de la máquina firmada por el fabricante donde se aclare que no afecta la salud ni la seguridad de ninguna persona.

Cumpliendo con las normas, además de evitar mentiras o estafas que conlleven consecuencias que estén en contra de la ley europea, realizamos también una evolución del caso de cada cliente.

De este modo, nuestro personal brinda asesoramiento en las inquietudes que mantengas, además de eso somos una de las pocas empresas que realizan este tipo de servicios, no pierdas la oportunidad y contáctanos por los siguientes medios:

  • Dirección: C/ dels Llibrers N.º 11 – Pol. Ind. Masía del Juez 46900 Torrent (Valencia)
  • Teléfono: (+34) 961 554 072
  • Mail: comercial@grupotice.es

En Grupo Tice te responderemos todas las inquietudes presentes para la obtención del marcado CE, adecuación y homologación de máquinas de obra y siempre manteniendo todos los casos de forma personalizada junto al acompañamiento de profesionales. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *