Tope para estanterías de almacén industrial

tope pallet sobre larguero

Tope pallet para estanterías de almacén industrial

Tras años de experiencia en inspecciones reglamentarias y técnicas en estanterías de almacenes industriales nos hemos ido encontrando con repetidos problemas en las diferentes instalaciones donde hemos trabajado.

Uno de los problemas más comunes que nos hemos ido encontrando, cuando realizamos por primera vez una inspección técnica en las instalaciones de un nuevo cliente, lo encontramos cuando el carretillero debe descargar el pallet o la carga en la estantería pero no tiene un indicador o una señal que le haga saber cuando dejar la carga con seguridad, con garantías de que no va a provocar un accidente.

Desde el equipo de ingenieros que conforma Tice quisimos darle una solución fácil y económica que pudiera subsanar este problemas tan común y a la vez tan peligroso que garantizara una buena colocación de la carga en las estanterías.

Para ello necesitábamos un indicador/protector que advirtiera al usuario durante la maniobra de colocación de que esta en el punto correcto  para realizar la descarga con seguridad. Desde tice diseñamos lo que llamamos un Tope Pallet

Se diseño un tope soldado fabricado en acero que previene la caída de las unidades de carga almacenadas. Además, permite a los operarios posicionar los pallets de forma precisa, lo que evita que golpes o choques por falsas maniobras.

Este elemento de seguridad se coloca en los largueros de la estantería de modo que cuando se coloca la carga, deslizándola hasta el fondo, hace de tope y evita que sobresalga y llegue a caer. El sistema reduce los riesgos laborales existentes en el almacén, lo que mejora la seguridad de los empleados. Asimismo, incrementa la productividad, ya que facilita los procesos de carga y descarga, y reduce los costes por mercancía dañada en caídas o por una mala colocación en la estantería.

¿Qué problemas soluciona el Tope Pallet?

  1. Evita las caídas de cargas en zonas de paso y trabajo.
  2. Evitar el hundimiento de mercancías en los niveles de carga.
  3. Reduce los golpes de los equipos de manutención contra las estanterías al maniobrar.

Tope pallet está especialmente pensado para instalaciones con niveles a distinta altura entre alveolos contiguos. Es un conjunto soldado, elaborado un acero, resistente a grandes impactos. Su montaje y desmontaje son sencillos y es compatible con la mayoría de estanterías industriales del mercado.

¿Qué ventajas tiene un Tope Pallet sobre tus estanterias industriales?

  1. Perfecto para instalaciones con distinta altura de niveles entre alvéolos contiguos
  2.  Adaptable a todo tipo de largueros
  3. Fácil montaje y desmontaje.
  4. Resistente a grandes impactos
  5. Compatibilidad de montaje con la Ref 590000 102 de nuestro catálog
  6. Color: se puede personalizar.

¿Qué tipo de Tope Pallets hemos diseñado?

Hemos realizado tres tipos de tope pallets para cubrir las tres posiciones que podemos encontrarnos y que se ajustan a las necesidades de las estanterías.

  1. Individual. Fuerza de impacto: 2000N. Ver Información completa
  2. de Barra. Ver información completa
  3. Sobre Larguero: tiene tres zonas (amarre, de travesaño y de tope). Ver Información completa

 

tope pallet individual. vista lateral
Tipo 1. tope pallet individual, vista lateral
Tope pallet individual. Vista frontal
Tipo 1. Tope pallet individual. Vista frontal
tope pallet para barra
Tipo 2. Tope pallet para barra
Tipo 3. Tope pallet sobre larguero
Tipo 3. Tope pallet sobre larguero para prevenir la caida de la unidad de carga
detalle tope pallet larguero
Tipo 3. Tope pallet larguero

 

Medidas preventivas de seguridad tan sencillas como tope pallet– -señala Jesús Ortí, director del departamento Técnico de TICE, permiten evitar riesgos para los empleados y las mercancías sin tener que realizar grandes cambios estructurales en los almacenes ni ralentizar o modificar los procesos”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *