Racks de almacenaje. ¿Qué son y para qué sirven?

racks almacenaje grupo tice

Mantener el almacén organizado puede ser una cuestión complicada, sobre todo si se encuentran almacenadas cargas pesadas o de gran volumen. Estas cargas, además, plantean dificultades a la hora de manipularlas y transportarlas, por lo que se hacen necesarias soluciones que faciliten su movimiento y lo hagan con todas las garantías de seguridad.

Entonces, los Racks de almacenaje ¿qué son y para qué sirven?

Los racks son una herramienta de almacenamiento que cubre todas estas necesidades, son un elemento de almacenaje resistente y duradero. Se trata de un soporte, normalmente metálico, con gran resistencia, que permite aprovechar al máximo el espacio disponible en el almacén, sobre todo en altura. Su uso está bastante extendido, pues permiten mover con libertad las cargas y hacerlo con seguridad, tanto para quien lo manipula como para el propio producto almacenado.

Este sistema de almacenamiento se adapta perfectamente a las necesidades de cada cadena de suministro, pues aceptan un gran número de configuraciones y pueden personalizarse. Por lo tanto, a la hora de decidirse a incorporar racks a un almacén es interesante contar con el asesoramiento de expertos que diseñen y fabriquen la solución que mejor se adecúe al producto y a los ritmos de expedición. Asimismo, los racks deben ser revisados periódicamente; pues, como cualquier elemento de almacenaje, deben reunir una serie de requisitos técnicos acordes a la normativa de seguridad.

¿Qué ventajas nos ofrecen los Racks?

  • Se trata de un elemento de almacenaje resistente y duradero. Es una inversión segura ya que tiene una larga vida útil. Además, las inspecciones periódicas y un mantenimiento adecuado, garantizarán que siempre está en perfectas condiciones.
  • Gran capacidad de almacenaje. Por su diseño y configuración, los racks permiten almacenar un gran volumen de cargas.
  • Adecuado para almacenar distintos productos. Soportan grandes pesos y volúmenes, pero se pueden adaptar a otros productos con el diseño adecuado.
  • Optimiza el espacio en el almacén. Permiten el almacenaje en distintos niveles, aprovechando al máximo el espacio disponible.
  • Se adaptan a todos los almacenes. Su versatilidad permite montarlos en cualquier espacio.
  • Montaje y mantenimiento muy sencillo. No son estructuras extremadamente complejas. Tampoco conllevan una gran inversión y pueden integrarse en el almacén en un corto periodo de tiempo.
  • Mejora organización del almacén, permitiendo ahorrar costes y tiempo. Además, facilita el control de los productos.
  • Favorece las operaciones en el almacén. Permite que las cargas puedan moverse, transportarse y entregarse de forma rápida, segura y efectiva.

 

¿Cómo podemos ayudar desde el equipo de ingenieros de TICE?

En TICE ofrecemos racks a medida. El cliente nos traslada qué características tiene la mercancía a almacenar o transportar y cuáles son sus necesidades y fabricamos la solución que cubre todos estos requisitos, permitiéndole además ahorrar en espacio y mejorar la competitividad.

Así lo hicimos, por ejemplo, para el traslado de motores desde España a una región Europea. Se trata de una mercancía pesada y voluminosa, pero que debe ir perfectamente sujeta para no dañarse con el movimiento. Para ello, diseñamos en el rack una “cuna” sobre las que estos motores descansan y encajan a la perfección y los dotamos de un sistema de barras que permite apilarlos unos sobre otros, optimizando el espacio en el almacén y el transporte. Además, una vez están vacíos, estos racks pueden plegarse, por lo que se reduce notablemente el volumen que ocupan cuando están fuera de uso.

En grupo Tice hemos diseñado y fabricado racks a medida para nuestros clientes, ver ejemplos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *