flechaAmortiguadores / Sistemas antivibratorios

En Tice ponemos toda nuestra experiencia y conocimiento sobre las ondas controlándolas, disipando su energía y evitando su transmisión tanto por vía aérea como por vía estructural, desarrollando sistemas sistemas de aislamiento que reducen la transmisión de ruido generado en la fuente para ayudar a nuestros clientes a recuperar su paz.

En la industria hay diversidad de fuentes generadoras de ruido y vibraciones que cran ambientes de trabajo molestos y que no cumplen la normativa, reduciendo el rendimiento de los empleados. El equipo de ingenieros de Tice analiza, desarrolla e implanta soluciones adaptadas a cada caso para conseguir ambientes de trabajo más saludables.

Los elementos de las máquinas producen desequilibrios que se convierten en vibraciones, es el caso de los ascensores, éstas son transmitidas al suelo de forma repetitiva produciendo ruidos y pequeños impactos que pueden afectar así misma o a otros equipos del su entorno. TICE Ingenieros desarrolla suspensiones especiales para cada aplicación que amortiguan el impacto reduciendo la transmisión ya sea para evitar ruidos y sobre todo las alteraciones que las vibraciones generan.

El aislamiento de vibraciones puede ser activo en el caso ser la fuente de excitación o pasivo si es el equipo para proteger.

Al eliminar las vibraciones producidas por la máquina se elimina también el ruido transmitido por vía estructural consiguiendo así una reducción en los niveles de ruido.

Ver casos de éxito

Descargar ficha técnica de soluciones de acústica